lunes, 15 de noviembre de 2010

LAS FURIAS + Las Sexpears (13/11/2010)

Benditas casualidades, pues así es como descubrí un día a Las Furias a través de Myspace. Me encontraba navegando por dicha página cuando de casualidad llegué hasta ellas y a su potente rock.

Tras formar parte de Las Perras Del Infierno, Barbarella (guitarra) y Onne Wan (bajo), también componentes del grupo Virüs, se unieron a Fosy (batería) y Miriam (voz), sacando su primer disco "Dinamita" como Las Furias en 2007. Tras la salida del grupo de Miriam y Fosy, se incorpora la genial baterista Mary Katherine Hogan, cambiando así la formación a power trío femenino.


Suerte la mía, pues al poco tiempo de agregarlas en Myspace y Facebook descubro que tocan en Madrid en el aniversario de la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche.

Las teloneras son Las Sexpears, trío femenino de punk-grunge. Me sorprende desde el primer momento el buen sonido de la sala (era la primera vez que iba, pero no será la última). Las Sexpears beben de grupos como Distillers y Nirvana, pero también de Las Vulpes y del punk más “calimochero”. Batería impecable y voz desgarrada, la verdad que sonaron bastante bien. Además de temas propios, tocaron versiones de los ya mencionados The Distillers, Las Vulpes, Nirvana y Hole, entre otros.



Las componentes de Las Furias tienen bastante experiencia acumulada en esto del rock, y eso se nota. El concierto es intenso, lleno de la actitud y potencia del rock más enérgico. Podría decirse que suenan a grupos como Supersuckers o Dictators, pero la verdad es que también beben del sonido punk rock de los 80. Me esperaba un buen concierto tras haber escuchado sus canciones, pero superaron con creces mis expectativas, dieron una buena lección de lo que se debería esperar de un grupo de rock en directo.




Al terminar logramos hablar brevemente con Onne y nos comenta detalles de su próximo EP, “Sudor de hembra”. Y es que además de rockeras vocacionales son gente simpática y accesible, cosa de la que deberían aprender algunos grupos patrios, a los cuales se les sube todo muy pronto a la cabeza.

Esperemos que Las Furias continúen durante mucho tiempo descargando ese sonido feroz.

///

No hay comentarios:

Publicar un comentario