jueves, 16 de septiembre de 2010

LORI MEYERS + SIDONIE (Fiestas de Fuenlabrada)

El pasado martes fui al concierto gratuito de Anie B-Sweet, Sidonie y Lori Meyers en las fiestas de Fuenlabrada.

Cuando llegamos ya se había terminado Anie B-Sweet, y ya empezaban a montar el equipo de Sidonie en el escenario. Bastante gente para ser martes, sin duda se habría llenado de haberlo hecho en fin de semana.

Sidonie salieron a presentar su último trabajo, el cual ocupó gran parte de su repertorio. Un servidor no les sigue demasiado, me gustaban más en sus dos primeros discos, y es que creo que no solo cambiaron de idioma, también de sonido. Tocaron bien, sin duda, pero canciones con poca pegada si no eres fan, con estribillos a veces demasiado melosos o facilones (flipé con los días de la semana, parecía de una canción de los Lunis). Aún así se marcaron grandes temas como "On the sofa" y una instrumental tumbados en el escenarios que demostró que tienen capacidad para hacer cosas mucho más grandes. En definitiva, no me dejaron mal sabor de boca, pero si cierta sensación de vacío.

Lori Meyers por su parte, dividieron más el repertorio entre sus éxitos y las canciones de su nuevo disco. Su mezcla entre el pop-rock español de los 60 y Los Planetas se ha convertido en su sello de identidad, y hace bailar a todo el personal, incluso a aquellos que fueron porque es gratis sin conocer esa música. Grandes canciones como "La Mujer Esponja", "Sus Zapatos", “Ham' a' Cuckoo" o la genial "Viaje de Estudios". Como la mayoría de grupos, tienen sus altibajos, pero Lori Meyers es una banda de buen pop-rock con la que pasarlo bien, aunque algunos tengan serios prejuicios con la palabra POP y su significado, tal vez por lo amplia e imprecisa que es (y ya habrá una entrada del blog sobre esto).

///

1 comentario:

  1. Que razón llevas amigo.
    Yo lo tengo claro, VIVA EL POP,
    que dijera Juan de Pablos.

    Buena crónica y abrazo,
    Chema*

    ResponderEliminar