domingo, 11 de abril de 2010

The Attention! (09/04/2010)

Ya es la segunda vez que me pasa, la sensación de estar sumergido en los años 60, como si me hubiese metido en el túnel del tiempo.

El pasado viernes fue un día largo, unas 24 horas sin dormir, pero de esos días que merecen la pena, al menos desde que salí de currar. En un principio el plan era quedar para comer y comprar las entradas de NADA SURF (que tocan el próximo 29 de abril), pero la noche antes surgió la idea de ir al concierto de THE ATTENTION, un grupo de corte retro-mod que tenia muy buena pinta. El lugar era el ContraClub, el cual recordé haber visitado con anterioridad para ver algún grupo de blues (creo casi con seguridad que los REYES DEL K.O. y quizá algún otro).

Llegamos más o menos pronto, la entrada estaba aún cerrada, pero de repente oímos ruido de motos, y aparecieron unos cuantos mods que parecían sacados de la mismísima Quadrophenia. Supongo que exagero un poco, pero no estoy acostumbrado a ver a tantos mods, aunque suela llevar a veces en mi solapa la diana que les representa.

Nos encontramos a los componentes del grupo austriaco buscando una ensalada para cenar, mientras la fila del Contrclub empezaba a formarse. Una vez dentro los flequillos inundaban el lugar, que pronto se llenó con la música de THE ATTENTION. Elegancia de aires mod, sonidos añejos de rock & roll y gran presencia en el escenario. Me encantó, a pesar de que los tatuajes que lleva el cantante en la mano pueden hacer sospechar que en realidad no son lo que aparentan. La voz recordaba a todas esas bandas enfundadas en traje que imitaban con descaro y acierto.

¿A caso está equivocado el anuncio de un coche que sale ahora en la TV proclamando lo "antiretro"? Desde luego para The Attention si.

///





1 comentario:

  1. hay que destacar al "enemigo del viento" que entre tanto flequillo destacaba por su fijación extrema en tan despoblada cabeza. jajajja

    ResponderEliminar