domingo, 7 de febrero de 2010

Concierto ARCTIC MONKEYS 05/02/2010



Llegó el día de los Monos Árticos. En los anteriores conciertos de esta banda siempre me quedé sin entrada, y a pesar de que siendo en Vista Alegre no me convencía demasiado por el sonido y lo masivo del evento, las ganas de verlos me podían. El nuevo disco producido por el maestro Josh Homme me suele acompañar desde el verano, y es que la "evolución" a sonidos más pesados y oscuros de estos chicos me gusta. Su primer disco me encanta, nunca harán otro igual, y como lo saben, han sabido intentar no repetirse, cosa que han conseguido más aún en este tercer álbum.

Esperando desde las 16:00 cuando supuestamente habrían a las 19:3o, me dí cuenta de que la media de edad del público a penas llegaba a la veintena, siendo la mayor parte adolescentes de entre 16 y 18 años. allí estaba yo, rodeado de acné y de histeric@s fans, que hablaban de si el cantante llevaría coleta "porque está más guapo" y cosas por el estilo propias de esa edad llamada adolescencia. Me sentía un poco fuera de lugar, pero no fue hasta que entramos y nos colocamos en segunda fila cuando realmente me dí cuenta de como han pasado los años. La gente se empujaba antes de que empezaran los teloneros (Mystery Jets), y me convencieron para ir a la grada. Primera vez que veo un concierto desde la grada habiendo podido verlo en segunda fila. la verdad es que me arrepentí unas cuantas veces, pero siendo viernes y habiendo madrugado para currar la verdad es que tiene ventajas el contar con un asiento.

Los teloneros, llamados Mystery Jets, me aburrieron un poco. El cantante, que salió con muletas, tenia un timbre de voz muy parecido al de The Kooks, y a pesar de tener un par de canciones pegadizas, creo que pecaban de demasiado tranquilos, al menos para mi gusto.

Al fin salieron los monos, con la histeria de todos los asistentes. El set list fue más o menos este:

Dance Little Liar
Brianstorm
This House Is A Circus
Still Take You Home
Potion Approaching
Red Right Hand [Cover Nick Cave & The Bad Seeds]
My Propeller
Crying Lightning
Catapult
The View From The Afternoon
I Bet You Look Good On The Dancefloor
Pretty Visitors
Do Me A Favour
Cornerstone
When The Sun Goes Down
Secret Door
Fluorescent Adolescent / Only You Know [cov
505


La actuación fue impecable. Seguramente estén en su mejor momento en cuanto a directo debido al rodaje que han tenido en estos años. A destacar la virtuosidad del batería, casi con seguridad el mejor de su generación.


Vuelvo a casa satisfecho de haber visto a este gran grupo por fin y cantando sin parar sus canciones.

///





(Gracias a A.W. por estas fotos tan magníficas que solo su cámara podía hacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario