domingo, 1 de mayo de 2011

SEXY SADIE + Maryland (29/04/2011)

Es curioso, después de asistir a cientos de conciertos de diversos grupos, tenía casi los mismos nervios que cuando tenía 18 años con este. Y no es para menos, se trata de uno de los grupos españoles más importantes de los '90, además de ser uno de mis grupos preferidos: SEXY SADIE!



Después de disolverse en 2006 tras un emotivo concierto en Joy Eslava, y una breve aparición por el aniversario de Subterfuge en 2008, su gira de regreso es una de las noticias más importantes dentro del panorama musical independiente nacional.

Los encargados de abrir la noche fueron MARYLAND. Aunque había escuchado algún tema en su Myspace, reconozco que los de Vigo me gustaron tanto en directo que decidí ir a volver a verlos al día siguiente en Costello. Pop-rock guitarrero del mejor y letras en inglés. Quizá son el grupo actual que más se puede asemejar a SEXY SADIE, tal vez tenga algo que ver la producción de Jaime, el cual además cantó un tema con ellos. En definitiva, muy recomendables!



Llegó el momento, salen al escenario Toni Toledo, Carlos Pilán, Jaume Gost y el carismático Jaime García Soriano, misma formación de los SEXY SADIE del “Lost And Found”, uno de los discos imprescindibles en la banda sonora de mi vida, con el que aún se me ponen los pelos de punta.

El éxtasis invade al público, y los globos y el confeti vuelan (enormes siempre los fans We Are Sadies) mientras comienza a sonar “Always Drunk”.



Con los pelos de punta de emoción, temazo tras temazo disfruto al máximo cantando como un loco y saltando como hacía tiempo que no saltaba (saltos que ya quedaron grabados en el concierto del 10º aniversario del grupo, jaja). Y es que los mayorquines siempre han sabido transmitir emoción en sus canciones.




Tras el concierto, me acerco al stand de las camisetas. Un chico me pregunta que voy a comprar. “Pues el primer disco, que no le tengo original en cd y una camiseta”. Me doy un momento la vuelta y me da en el brazo. “Toma”, dice mientras me da el disco. Ante mi cara de asombro suelta “¿es que nunca te han hecho un regado? Que están muy baratos, hombre!”. Le doy las gracias sin entender todavía lo que acaba de suceder, ¡que tipo más grande! Jajaja! ¡Viva el buen rollo de los fans! Eso compensa la talla M de la camiseta que me compré después, la cual espero que encoja (ya no había S, y es enorme)... Jajaja!

Después del tremendo conciertazo nos dirigimos a la fiesta donde pincha el bajista, Jaume Gost, por lo visto reconocido Dj en Palma.

Una vez allí el propio Jaime (Sr. Nadie) se nos acerca a preguntar si nos ha gustado el concierto, y después Carlos Pilán me reconocería como “el tipo de primera fila que lo estaba dando todo”. Y es que estos tipos, además de ser toda una leyenda dentro de la música de nuestro país, son muy majos y accesibles.

Esperemos que esta gira no sea la última vez que los veamos en directo. No obstante, mil gracias desde aquí por volver a hacernos vibrar con vuestras increíbles canciones!

///

3 comentarios:

  1. Que gran concierto tuvo que ser ese! Los Maryland si que, al ser proudicos por Jaime, recogen un poco el legado de los mallorquines. Yo voy a ver a Sexy Sadie el sabado, tengo unas ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que dan un conciertazo el sábado, ya verás! ;)

    ///

    ResponderEliminar
  3. SEXY SADIE SON MUY GRANDES COMO PERSONAS Y COMO MUSICOS . QUE PEDAZO DE CONCIERTAZOS QUE DIERON EN LOS MADRILES !!!!

    ResponderEliminar