lunes, 23 de noviembre de 2009

El cassette y el walkman

¿Alguien se acuerda del cassette?
Hoy en día, aquella carcasa de plástico llena de música ha caído en el olvido. Su padre el vinilo ha vuelto un poco de moda, y su evolución a modo de CD ("compac disc") sobrevive a duras penas, pero "las cintas" fueron desechadas, condenadas al olvido, sin ningún tipo de piedad.

La de veces que podré haber grabado canciones de la radio o recopilatorios en cassette, lo que me gustaba utilizarlas una y otra vez, las ponías un celo donde estaba la pestaña rota, aunque a veces al final se oían ya bastante regular después de la 4 vez que grababas encima. Porque antes te grababan una cinta del grupo de moda y nadie le llamaba piratería, la de grupos que habremos descubierto a través de las cintas que nos grababan los colegas.

Que tiempos aquellos en los que llevaba mi walkman a todas partes, un cacharro bastante grande comparandolo con los mp3 de ahora. Cuando se te acababan las pilas empezaba a ralentizarse el sonido, iba a cámara lenta. Recuerdo que para rebobinar las cintas usaba un boli BIC cristal (escribe normal), ya que en el caso de que el walkman tuviese "rewind" gastaba demasiada pila, y podías correr el riesgo de quedarte sin música en mitad de tu trayecto, porque en realidad cuando más lo usaba era en el autobús de camino al colegio, en los viajes, aunque también en casa hasta que me compraron mi primera minicadena.

Echo de menos las cassettes, y el ritual de grabado, ya que tenías que escucharte todas las canciones enteras mientras lo hacías.¿Y recodáis las pegatinas de las TDK? Un coche, una guitarra y ¿un café?, siempre me pregunte cal era el sentido de esta última...

///





4 comentarios:

  1. ya estoy aqui!!! siguiendote como siempre!!!

    Un beso. SARA

    ResponderEliminar
  2. Jajaja!Menudo vicio tenía cn el boli bic para rebobinar, q buenos recuerdos!Y aún tngo pegatinas d esas tdk por ahi puestas, jaja

    ResponderEliminar
  3. jajajaa! muy concreto y acertado...

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía conservo mis cassettes y tengo una grabadora reportera (Bueno, 2).

    ResponderEliminar